jueves, 26 de junio de 2008
Que linda es la ¿DEMOCRACIA?
Empieza el invierno, y en la Argentina el conflicto del campo y el gobierno que comenzó a principio de año, sigue, sigue sin resolverse. Estas últimas semanas fueron para algunas personas, volver a un pasado no muy lejano en donde el mundo y la economía se nos venia abajo y el responsable del desastre, huía rápidamente en helicóptero; como en una película de espías.
Cacerolazos, bocinazos, tractorazos y encuentros ecuménicos se vivieron en nuestra ciudad y en todo el país, en repudio a las políticas implementadas por el estado y más específicamente por el tema de las retenciones. Pero si la presidenta fue electa con casi el 46% de los votos, ¿Ahora nadie la votó?
En todos los puntos del país la gente se agrupaba para defender al campo o cuestionar las formas de gobierno de la primera mandataria, que lejos esta de ser una democracia como ella menciona. En cierta medida esto muestra que el pueblo argentino esta unido, unido cuando nos tocan el bolsillo, o cuando nos damos cuenta de que nos volvimos a equivocar a la hora de meter el sobrecito blanco en la urna. Pero tampoco, toda la culpa es nuestra; porque en el conflicto del campo no somos más que un 4 de copas. Como siempre los ciudadano estamos al margen de lo que realmente pasa, hay muchos intereses políticos y económicos que ensalzan a este asunto, que nosotros desconocemos. El más relevante y del cual nos estamos aferrando para enfrentarnos a un gobierno que no nos gusta, es el del las retenciones. Pero existen un millón de asuntos que desconocemos y que son el principal tema de agenda de los políticos y los representantes del campo.
Hoy por lo menos, ambas partes se sentaran en la misma mesa, algunos a cara lavada (con el cuchillo entre los dientes) y otros con doble revoque protocolar; para discutir o al menos aparentar una charla acerca del tema frente a las cámaras de TV y los periodistas. Pero estos temas van más allá de reuniones políticas, estas cosas se discuten y se arreglan en cenas, reuniones que desconocemos y lugares, en los cuales nunca imaginaríamos que se puedan congregar estas personas. En mi opinión cuanto mas públicos son los asuntos, menos cuestiones importantes hay en juego; y cuando estas son de menor conocimiento público e interfieren agentes externos al conflicto, los rumbos del país están en juego.
Esperemos que mi teoría acerca de las reuniones presidenciales, sea equivoca, y que de una vez por todas comencemos a solucionar este conflicto, no solo político sino también social. Ya que en estos últimos meses, lo que ha conseguido el gobierno es dividir a la sociedad, no por los que estén con el campo o el gobierno; sino por lo que sintieron vergüenza al ver a gente en el gobierno como Moreno, D´Elia y Moyano. Estos personajes, contribuyeron a generar conflictos y divisiones entre las personas, insultando a diferentes clases sociales y políticas, utilizando matones y sindicatos para defender al gobierno y finalmente sirviendo como rompe-manifestaciones (o represores de las manifestaciones populares). Ellos contribuyeron a desmitificar la idea de democracia planteada por la presidenta, porque los matones no son necesarios en la democracia, cada uno debe pensar lo que se le de la gana, y puede estar en contra de lo establecido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario