A la espera de su llegada, los allegados a las organizaciones del campo que custodiaban el palco no paraban de sorprenderse y esperanzarse por la cantidad de ciudadanos bahienses que apoyaban al sector. Al mejor estilo gauchesco, los tractores, cosechadoras y camionetas de los chacareros desfilaron por calle chiclana, al compás de tonadas del campo y la voz de un imponente orador.
Nunca antes, en mis pocos años de vida, había visto una manifestación de tal magnitud, tan colorida y sentida por los ciudadanos bahienses. Pero mas allá de los actos y los simbolismos, la muchedumbre esperaba a una sola persona; quien se llevaría todos los aplausos y quien fuera despedido al canto de "Alfredo, Alfredo, Alfredo".
De Angeli fue el orador de la tarde quien según Juan Pedro Tunessi: "explico de manera muy sencilla y simple la realidad de la política argentina; y por eso la gente lo apoya".
También se pudo ver a algunas personas de muy buen pasar económico "disfrazados" de gauchos y vitoreando al invitado de honor.
Durante el discurso, que duró aporximadamente 15 minutos, golpeó duramente a la pareja Kirchner y remarcó que en este acto no se le había pagado a nadie para venir. Al mismo tiempo se escucho repetidas veces el cántico "Argentina, Argentina, Argentina" y también el ya clásico en las convocatorias del orador "el que no salta es un pingüino".
El momento mas emotivo para los chacareros, fue cuando un antiguo miembro de la Federación Agraria Argentina, Rolando Gutierrez entregó a De Angeli una medalla que su padre (quien estuvo en el grito de Alcorta) le había entregado.
De Angeli, se despidió recomendándole a los jóvenes que estudiaran, se comprometieran y participaran de la política.
Su visita en la ciudad no será olvidada muy facilmente, ya que congregó a algo más de 3.000 personas y como el dijo "El campo y la ciudad están unidos". Sin duda estamos viendo nacer a un nuevo líder popular, ¿Será el Perón del campo?. Para avalar esta hipótesis "Alfredo", me regaló una frase característica del general, reformada: "la ciudad y el campo unidos jamás serán vencidos"
6 comentarios:
Querido amigo, a pesar de algunas faltas de ortografia, me gusto tu trabajo e investigacion sobre el "orador", aunque te hayas basado unicamente en La Nueva Provincia!
Desde ya, te mando un abrazo, un besito, y bueno...otras cosas que por aca no da para decir...
Deja a un rato a tu mujer y volve con los pibes!
Un Abrazo
ATTE: Greg "The Fossilman" Raymer.
Fran, gracias por ser el unico que hizo un comentario; pero yo las cosas que escribo son sobre cosas que yo voy a ver y presencio en este caso fui a la plaza a las 12 y me fui a las 3 de la tarde a casa. Estuve todo ese tiempo colgado del palco oficial y hablé con la gente.
No le robó material a nadie y menos a LNP.
Joaquin Baridón
Querido amigo, me complace ser el primero y unico que firma en tu blog, te recomiendo internet como fuente bibliografica, ya que es la "biblioteca" mas grande que pueda existir.
En cuanto las cosas que escribiste, mandame algo asi leo y me informo de una fuente confiable, hasta ahora lei lo del "orador", aunque te falto la S en "De Angeli*"..
Un Abrazo
ATTE: Greg "The Fossilman" Raymer.
Es claro que el pensamiento denota una clara influencia de la moral judeocristiana del Siglo XVIII y una contra a las nuevas concepcines iluministas, escondida en algún tipo de romanticismo posmodernista. Concepciones que vienen a romper con la hegemonía del poder secular y toda la simbología reconocida por el imaginario social hasta nuestros días.
claro...nadie fue pago, pero todos fueoron porque les tocaron el bolsillo...que en definitiva es lo mismo!!!
Publicar un comentario