martes, 17 de junio de 2008

Palabras más, Palabras más, Palabras menos.


Luego de 98 días de conflicto y varios incidentes sociales, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, organizó un “metiing” político y social con sus amigos justicialistas, en conmemoración del 53º aniversario del bombardeo a la plaza de mayo.
Al mismo tiempo, la gente detrás del televisor, algunos ya con la cacerola en la mano, esperaban que hablara del tema más importante a nivel nacional: el conflicto con el campo.
En su discurso mencionó solo una vez a las retenciones y al conflicto, solo se dedicó a hablar de democracia y voto popular. Pero como tiene el valor de hablar de democracia, si el senado no abre las sesiones porque la mayoría (el FVP) no acude al recinto. También dejo bien en claro que si alguien quiere cambiar su plan económico, tendrá que formar un partido, presentarse a elecciones y ganarlas con el 46% como ella lo hizo. Pero no esta establecido que en las democracias también hay que respetar las opiniones minoritarias. Entonces con esta idea de la presidenta, si usted no esta de acuerdo con el gobierno ni si quiera se acerque a un consejo deliberante o una delegación municipal, para expresar su disidencia.
Pero bueno como “ella” dijo, esto es democracia. Para algunos si y para otros no pero, que importa esperemos a la próxima elección y hagamos lo mismo que Cristina. ¿Habrá querido decir eso o se expresó mal?
En este país parece que las democracias son así, no tenemos termino medio y siempre terminamos igual, patas para arriba. Pero terminamos mal los que no pinchamos ni cortamos. Terminamos mal, los que a veces podemos encontrar una miga tirada en el piso, de la torta grande que corta el gobierno.
Más allá del discurso evasivo, que realizó la presidenta, creo que todos los sectores deben pensar y principalmente el gobierno; que esto no es una batalla, que alguien va perder y alguien va ganar, debemos pensar en el bienestar de todos los argentinos. No solo en el de los justicialistas y los chacareros.
En conclusión, por las palabras que se escucharon estos días, la solución va a tardar un largo tiempo en llegar y vamos a tener que estar preparados para lo que sea.
Para la presidenta, si quiere seguir hablando de democracia que le enseñe a su compañero D´Elia a interpretar correctamente la constitución y que armarse o salir a reprimir a los manifestantes no es propio de una democracia.

No hay comentarios: