martes, 10 de noviembre de 2009

Aclarando

Conversando con un compañero, con el cual suelo debatir diferentes conceptos (a pesar de que en ocasiones no pensamos igual, podemos hablar tranquilos y ser amigos, algo raro en este país) llegué a la conclusión de que muchas veces expreso en este blog mi furia por ciertos acontecimientos y no logró ser objetivo ni demuestro lo que realmente pienso.
Lo primero es en cuanto a la ley de medios, ya ha pasado un tiempo de este suceso, pero pareciera que en nuestro país los temas se tocan por unas semanas y enseguida encontramos nuevas preocupaciones para instalara en nuestra ciudades, que como de costumbre viene de la realidad paralela de la CAPITAL. En cuanto a esto quiero aclarar algunas cuestiones, primero y principal no estoy en contra totalmente, tengo algunas objeciones o incertidumbres como creo que las deben tener todos. Es cierto que puede llegar a cambiar la realidad de los medios, pero también es creo. que se desconoce el efecto que esta puede causar en el resto del país, que obviamente incluye algo mas que la linea del conurbano bonaerense. Por otra parte, creo que hay que admitir que detrás de esto, ni el gobierno, ni los opositores, ni los grandes medios piensan en los oyentes y espectadores, hay una batalla económica detrás de esto, por eso no creo que haya tantos beneficios bajo esta ley. Con esto quiero aclarar que no estoy en contra, porque beneficia a todos aquellos que hoy trabajan en condiciones y en instalaciones que no ayudan a desarrollar la actividad periodística. Al mismo tiempo, creo que ninguno de los grandes medios va a invertir en ciudades como bahia blanca, en equipos, antenas (hoy muchas de las radios de buenos aires se re transmiten desde una pc vía Internet) y estudios. Esto va a beneficiar al MEDIO por excelencia (no por calidad y contenidos, la ideología la dejo a una lado por las dudas vio) de nuestra ciudad.
Es por esto, que en ciertos aspectos no me cierra del todo la nueva ley, y creo que se debería haber estudiado todas la realidades del país y no solo pensar en una batalla económica que lo único que hace es dividir a nuestro país y perjudicar a aquellos que consumen los diferentes medios.
Último aclaramiento: no soy del campo, no soy del PRO, no soy de los diferentes partidos que va creando la señora linea directa con DIOS, no soy de la UCR y obviamente tampoco del PJ (de ninguno de ellos; gran ley la de la reforma señora presidenta ahora que podemos afiliar a los muchachos de la CGT y encima patean para nuestro arco).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Joaquin, que suerte qu pude revisar esta casilla de correo y encntraresta perlita que es tu blog. Me gusta, me parece que tenes iniciativa y sobre este tema de la ley hay mucho para debatir. En general, al pais le hacia falta una nuevaley, hace tiempo que se reclamaba esto, pero podriamos haber trabajado el tema para sacar una normaconsensuada.Hay spectos faborables y otros muy politizados.Lo seguiremos hablando.Un abrazo, Pablo Schapira