Como advertimos el pasado viernes en el blog del CEP, hoy la oración no puede empezar con otra palabra que no sea lamentable.
Lamentable fue la manera en que los alumnos del ISCCS se enteraron el miércoles 21 de que aparentemente no se realizaba el viaje a Epecuén. Proyecto que se había proyectado hacía más de dos meses, que los profesores Rodrigo García y Guillermo Rueda habían consultado con las autoridades y al cual le estaban dando los últimos retoques para que de ahora en adelante se pudieran hacer todos los años. Es más, luego de que se disipara este rumor (que supuestamente no viajábamos) los directivos del Instituto de la Bahía se sentaron con las profesores que estaban a cargo del proyecto y les dijeron que no iba a haber inconveniente que todo estaba solucionado. Y siguieron, acordaron tomar esta iniciativa como propia y prometieron realizar este tipo de viajes el año que viene con el resto de los cursos.
A todo esto, lo que faltaba era una firma en un permiso que había que hacer firmar en el consejo escolar. Esta tenia que ser firmada con 15 días de anticipación, pero nadie en ningún momento le avisó a los profesores de esto. Ni las autoridades del ISCCS que trabajan en el Instituto de la Bahía. Lo que a mí me preocupa, es la falta de interés que tienen las autoridades por los alumnos de la carrera de periodismo, que estuvieron juntando el dinero para viajar y que están evaluando como pagarle al chofer del ómnibus que los llevaría hasta Epecuén. Ya que de esta manera perderían el dinero que juntaron vendiendo pizzas y empanadas para abaratar los gastos del viaje. Resumiendo, por un trámite burocrático propio de quienes manejan el Instituto y no de los alumnos y los profesores, el viaje había corrido el riesgo de suspenderse. Para tener en cuenta, es imposible que tanto autoridades del Instituto de la Bahía como del ISSCS, no supieran de la existencia del proyecto.
Pero esto no es nada, espero haber sido claro, el miércoles luego de una reunión las autoridades afirmaron que se viajaba y que se iba a conseguir la firma, que ellos deseaban que nosotros viajáramos.
El viernes 23, mientras los alumnos de periodismo terminaban la última clase se les comunicó que el viaje no se realizaba, que la firma no se había conseguido, todo esto a través del profesor Rodrigo García. ¿Que fue lo que pasó?¿No era que estaba tudo bom tudo legal?¿Por qué justo el viernes a las 8:30 hs las autoridades le comunicaron a los alumnos que se suspendía?
Ellos están en contacto con el consejo escolar diariamente, ¿Su fueron a enterar el último día antes del viaje que la persona que tenía que firmar el permiso no estaba en la ciudad?
Lamentable, como comencé y como terminare. Lamentable, como cuando escribí acerca del traspaso del ISSCS. Lamentable que no haya una sola persona dentro del Instituto que nos pueda decir nada. Lamentable que la directora del ISSCS no tenga voz ni voto dentro del Instituto de la Bahía. Más lamentable aún que no haya ninguna autridad que respalde a la carrera y nos de una mano para que ande el sonido del proyector cuando lo usamos.... eso si que es lamentable. Estamos a la deriva y no sabemos para donde vamos. Eso si cuando vamos a hablar una sonrisa nos abre la puerta y nos dice que esta "tudo bom tudo legal". GRandeeeeeeeeeeeeeeeee Don CArlos....A no pero el coche nuevo es para mi, ustedes se quedan con el viejito.